sábado, 24 de octubre de 2015

Empaque y embalaje:

El producto es vertido a un tanque, el cual tiene una válvula manual que permite la dosificación de la pulpa. El producto es empacado en bolsas de polietileno, selladas correctamente sin exceso de aire; las cuales estarán impresas con el sabor y la fecha de vencimiento indicadas.
El producto es embalado en canastillas plásticas para su almacenamiento, 30 Kg máximo por canastilla.



Embalaje para el transporte: 
Se agrupan los  productos en sus respectivos sistemas de empaque y/o embalaje sobre una estiba, debidamente asegurado con esquineros, zunchos, grapas o películas envolventes de tal manera que se puedan manipular, almacenar y transportar de forma segura como una sola unidad de carga.
Teniendo en cuenta los estándares en el manejo de carga internacional se recomienda el uso de estibas con dimensiones de 120 x 100 cm.
La altura de apilado de las paletas que se transportan en el contenedor no debe superar la medida de 2,00 metros, incluyendo las medidas del pallet


Etiquetado: El rótulo deberá contener la siguiente información:

Ø  Identificación del producto: Nombre del exportador
Ø  Naturaleza del producto: Nombre del producto, nombre de la variedad.
Ø  Origen del producto: País de origen y región productora, fecha de empaque.
Ø  Características comerciales: Categoría, calibre, número de frutos, peso neto.
Ø  Simbología que indique el correcto manejo del producto.
Ø  Tabla de información nutricional



Almacenamiento:

El producto es conservado en cuartos fríos a temperatura de congelación entre –10 ºC y -20 ºC. Las canastillas son marcadas teniendo en cuenta el sabor, la fecha de elaboración, el número de lote y la referencia (presentación)



1.    EMPAQUE: cuando el producto final  esté terminado, se verifica que este en óptimas condiciones para ser exportado, se empaca en bolsa plástica de alta densidad, opaca, con capacidad de 100 gramos para el empaque individual o de un kilo para el empaque institucional. Al llenar se debe evacuar el aire al máximo y sellar herméticamente, para luego almacenar a una temperatura de -18oC.G.

CARACTERISTICAS DE LAS PULPAS

Las pulpas se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores. Están compuestas de agua en un 70 a 95%, pero su mayor atractivo desde el punto de vista nutricional es su aporte a la dieta de principalmente vitaminas, minerales, enzimas y carbohidratos como la fibra.
Más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario